Skip to content

2019 Acura RDX

23/08/2018
2019 Acura RDX

Durante inicios del 2018 en el New York International Auto Show fue presentado el último modelo del 2019 Acura RDX, el más reciente modelo en su línea RDX y el primero en ser completamente diseñado y construido en los Estados Unidos.

Lujo y Compacto

El nuevo Acura RDX está apostando a posicionarse cómodamente en el mercado de lujo compacto, que cada vez es un campo con más rivales, un mal movimiento puede sacar a la compañía del juego de camionetas compactas; pero parece que Acura está apostando al auto correcto. Inspirado en el modelo del Acura NSX, el superauto que logró llevarse a casa el trofeo de Auto del Año 2016 de Business Insider, su más reciente vehículo se ve cada vez más sólido.

Detalles del 2019 Acura RDX

Este auto con su nuevo diseño pulcro y dinámico cuenta con suficiente tecnología para la persona moderna y amante de los lujos. Tal vez aún más de los que pueda usar, entre lo resaltable está un techo solar panorámico, parabrisas insulado acústicamente, espejos térmicos, asientos delanteros térmicos, encendido con botón, control de velocidad ajustable, cámara para retroceso de varios ángulos, dos puertos de carga USB en el área delantera del auto y el paquete AcuraWach de seguridad y asistencia.

Todo esto y otras características adicionales vendrán incluidas en el modelo básico del Acura RDX, pero aparte de este existirán 3 versiones más: “Tecnológica” que incluye 2 puertos más USB en la parte trasera del auto, un sistema de 12 cornetas, entre otras; “RDX A-Spec” que se basa en el anterior y además incluye un nuevo volante, asientos de cuero específicos de ese modelo, y un sistema de no 12 sino 16 cornetas, entre otras adicciones. Y la versión más costosa y ostentosa “Advanced” que incluye un volante térmico, asientos traseros térmicos, acabado de madera genuina en el interior del auto, asientos con 16 posiciones, apoyo lumbar y extensión para los muslos y tapicería de cuero. En pocas palabras, la máxima forma de confort y lujo.

El precio inicial de este vehículo rondara los $40000 USD y se espera que sea una buena jugada de parte de Acura para poder cementarse en el enguerrillado mercado de los SUV, pero serán los clientes quienes lo decidan.