Skip to content

Chevrolet Beat (Spark) el Subcompacto

08/04/2019
Chevrolet Beat

Ágil, dinámico y divertido son 3 adjetivos propios del Chevrolet Beat uno de los subcompactos más vendidos en México, tanto en su versión 4 puertas conocido Beat Notchback, como el 2 puertas llamado Beat Hatchback. Este simpático hatchback se ha hecho muy presente entre los jóvenes de México.

El Beat es un vehículo perfecto para ciudades grandes como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey se mueve muy bien entre el tráfico y es mucho más fácil de aparcar que un compacto o una Suv.

También es el carro perfecto para una familia que ya posee uno o dos automóviles grandes o camionetas. Su capacidad para desplazamientos cortos lo hace una gran opción, ya que su motor de 1.2 litros con 3 cilindros es realmente económico.

Si tenemos en cuenta en cuenta que la versión más barata del Beat Hatchback comienza alrededor de $ 150,600 pesos, podemos ver que a este automóvil le sobran razones para estar entre los 10 primeros de los subcompactos más vendidos en México. De hecho, tanto la versión hatchback como la notchback de 4 puertas han sido totalmente del gusto de los mexicanos con 40,668 unidades en el 2018 (un aumento del 172%) y el hatchback de 2 puertas con 29,998, lo que fue un aumento del 18.6%.

¿Como es el Chevrolet Beat por Fuera?

Con un diseño joven, moderno y audaz el Chevrolet Beat tiene un definido a su público objetivo. Jóvenes de hasta 30 años, familias pequeñas, segundo carro de la casa.

Con faros delanteros de halógeno según versiones, rines de acero o aluminio de 14”, una parrilla frontal grande, faros de niebla y espejos retrovisores del color de la carrocería, el Chevrolet Beat se distingue en la calle y tiene personalidad propia.

Las manijas exteriores cromadas, los cristales tintados y la barras de acero para transporte son otros detalles, que el Beat ofrece a sus dueños con el propósito de que su manejo sea un auténtico placer.

Si hablamos de seguridad el Beat tiene dos bolsas de aire, frenos de disco delanteros y frenos de tambor trasero con ABS en el eje trasero, por lo que vas a estar siempre protegido.

El motor del Beat es un cuatro cilindros con una entrada de 1.2l y que es capaz de dar 81 caballos de fuerza, una cantidad buena para un carro utilitario de ciudad. Si usamos el Beat en autopista notaremos que se queda un poco corto pero es capaz de aguantar velocidades de alrededor de 100 km por hora.

Su consumo es muy moderado y en ciudad da unos 17 kilómetros por litro mientras que en carretera llega a los 24 kilómetros  La transmisión es manual de 5 velocidades y no cuenta con posibilidad de cambios automáticos, los cambios son cortos, por lo que debemos estar atentos al cambiar de marcha para embocar correctamente.

¿Como es el Chevrolet Beat por Dentro?

Si por fuera el Beat es juvenil y dinámico, por dentro también. Con un espacio interior amplio en el que se pueden acomodar 4 adultos cómodamente o 2 adultos y 3 niños atrás, el Beat ofreces asientos confortables en tela negra. Con el respaldo 60/40 existe la posibilidad de acomodar más objetos en la cajuela a la hora de transportar cosas de volumen.

El aire acondicionado manual es de serie y por supuesto que Chevrolet ha pensado en el entretenimiento de todos  con un excelente auto radio que trae la posibilidad de conectar un jack o un Usb.

En los modelos superiores vamos a poder conectar nuestros smartphones Android o Iphones a la pantalla táctil de 7” con sistema Chevrolet Mylink. Las 6 bocinas integradas del Beat ofrecen una buena calidad de sonido y existe la posibilidad de tener cristales eléctricos adelante y atrás.

El Beat te ofrece realmente muchas opciones y seguridad

El Beat es un carro totalmente citadino, pensado para cubrir las necesidades variables de sus jóvenes usuarios. Con 9 colores para elegir y los rines de 5 brazos la estética es deportiva y moderna.

Uno de los grandes aspectos a destacar es la seguridad, pues ofrece ABS y dos bolsas de aire delanteras en todos sus modelos, incluso en el más básico.