Skip to content

El Chevy Aveo Ahora Con Mas Seguridad

01/05/2019
Chevy Aveo Gris

Después de que fuera criticado por sus bajas medidas de seguridad, el nuevo Aveo es un coche mucho más seguro que su predecesor. El Aveo lleva desde hace varios años en las posiciones más altas de la listas de la Amda.

En 2018 acabó siendo el segundo coche más vendido de México con 76,757 unidades, solamente el Nissan Versa está por encima de él. Este subcompacto, ha sido de los preferidos por las familias mexicanas y con las nuevas medidas de seguridad aplicadas lo seguirá siendo por bastante tiempo.

La seguridad es lo mas importante en cualquier circunstancia. Pero hay que tomar en cuenta el precio. El Chevy Aveo nuevo esta en $195,000 MXN. Pero tambien hay que considerar otros costos de tener un carro en Mexico.

El Chevrolet Aveo por fuera

Con un diseño cuidado y clásico, en el que los focos delanteros y una parrilla frontal son los dos elementos principales, que le dan prestancia al vehículo. El Chevrolet Aveo tiene unas líneas bonitas, que lo integran y le dan un aire familiar con sus hermanos de gama, el Spark y el Beat.

En su caso el Aveo se diseñó para ofrecer una personalidad menos juvenil, ya que este sedán se utiliza en muchas áreas de trabajo diferente. El Aveo es además de un  sedán familiar, un vehículo que utilizan muchas empresas para sus trabajadores y también se vende mucho como parte de las flotillas de alquiler.

Por ello el Aveo tiene una imagen no tan deportiva y jovial, mas sigue manteniendo un toque totalmente contemporáneo.

Con un motor de 1.5 litros, que rinde  107 caballos de fuerza y con torque de 104 libras el Aveo se mueve muy bien en la ciudad. Su rendimiento es de 19.7 kilómetros con un litro de gasolina. El Chevrolet Aveo tampoco le tiene miedo a la autopista, el motor responde bien en velocidades de crucero de 90 a 100 kilómetros y sólo las cuestas con la transmisión automática pueden ser un poco más problemáticas.

La transmisión que viene de serie es una caja manual de 5 velocidades pero también se puede optar por una transmisión automática de 4 velocidades.

El Aveo cuenta con frenos de disco en las ruedas de delante y de tambor en los traseros. La suspensión delantera es tipo McPherson y en las gamas más altas se puede optar por dirección electro asistida, faros de niebla y faros de halógeno.

En cuanto a la seguridad exterior además de los frenos de disco, todas las versiones del Aveo cuentan frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD y control de estabilidad en la serie alta.

Las rines de serie son de acero de 14 pulgadas pero en el Aveo LT y en el Aveo LTZ ya son rines de aluminio de 15” de 5 brazos.

El Aveo por dentro

Chevrolet ha apostado por la comodidad en el Aveo y de esta forma vamos refrescarnos con aire acondicionado manual de serie, 4 bocinas de audio, un autoestereo con MP3, Bluetooth y conexión auxiliar.

También la computadora de viaje con indicador de temperatura, economía de combustible y temperatura está presente en cualquier modelo de Aveo. Otro excelente detalle, que nos revela la calidad del Aveo son los cristales eléctricos delanteros y traseros de serie.

En la versión LTZ y LT, el conductor podrá disponer de una pantalla de 4.2”, también podemos encontrar volante con controles de audio y teléfono, aire acondicionado automático y unos estéticos acentos cromados.

Lo que más llama la atención del nuevo Chevrolet Aveo es la seguridad, en las versiones más altas de Aveo vamos a encontrar que Chevrolet ha hecho un gran esfuerzo. El Aveo cuenta en estos momentos con dos bolsas de aire para conductor y pasajero y en la gama alta 4 bolsas de aire, 2 frontales y 2 laterales.

Además los seguros de puertas eléctricos sensibles a la velocidad están en todos los modelos de Aveo y la versión LTZ cuenta con sensores de reversa para ayudarte con el estacionamiento.

La alarma antirrobo se hace presente en el Chevrolet Aveo LTZ, lo que es muy práctico para quien necesita estacionar su carro en la calle.

Después de analizar el nuevo Chevrolet Aveo podemos decir, que es un excelente sedán familiar, que va a cumplir con las expectativas de seguridad, eficacia y diseño, que se le piden a este tipo de carros.