Skip to content

KIA Rio De México

13/04/2019
Kia Rio de Mexico

La cuarta generación de Kia Rio se ensambla en la fábrica que la marca coreana construyó en Pesquería, Nuevo León. En esta además del Kia Rio se ensamblan el Kia Forte y el Hyundai Accent, por lo que está en una producción de más de 314,000 unidades al año.

El nuevo Kia Rio está dentro del sector de subcompactos, aunque sus dimensiones de 1,46 mt de altura, 1,72 mt de ancho y 4.38 metros de largo lo hace estar a caballo entre un compacto chico o un subcompacto generoso.

Y es que tanto por dentro como por fuera el Kia Rio busca, ofrecer una excelente imagen con unos buenos acabados y un motor cumplidor. Está disponible tanto en Sedán como en Hatchback.

Kia Rio exteriores y estética

El diseño de esta cuarta generación de Kia Rio es más deportivo, que las anteriores con un diseño atractivo, donde el frontal y los faros de halógeno y led están muy bien integrados para lograr una estética muy europea. Además en sus versiones superiores cuenta con faros antiniebla y luces de giro.

La parrilla sigue el denominado diseño de nariz de tigre, que se ha vuelto imagen de la marca, proporcionando rotundidad, dinamismo y una personalidad marcada.

Los rines de aluminio del Kia Rio van desde las 15” hasta las 17” y también le confieren una sensación muy moderna y deportiva con sus 6 radios.

Para tu seguridad cuentas con cámara de reversa en todos los modelos de Kia Rio, además de gestión de estabilidad, frenos de disco, asistente de arranque en pendiente, frenos de disco, frenos Abs, ESC o control electrónico de estabilidad y en la gama superior.

Kia Rio motor e interiores

En cuanto a motorización el Kia Rio ofrece un motor de 1.6 litros de gasolina con 121 hp y con una buena economía de 18 kilómetros por litro. Además se puede elegir entre una transmisión estándar y una transmisión automática, ambas son de 6 velocidades, lo que asegure que la transmisión es eficaz y económica.

Por su parte la transmisión del Kia Rio es bastante blanda, está diseñada para asegurar el confort del viaje en familia y no para apurar el coche en las curvas, por ello el Kia Rio es un coche totalmente dirigido a conductores que les guste la sencillez de manejo y no tanto la conducción deportiva.

Con el botón de encendido, los controles al volante y 6 bolsas de aire tanto laterales como frontales, el Kia Rio antepone la seguridad de sus ocupantes a cualquier otra cosa, por ello está construido con un 30% más de acero de ultra resistencia que la tercera generación.

Los asientos son cómodos y caben 5 adultos sin problemas, el asiento del conductor se puede ajustar en altura y los traseros se pueden bajar para dar más espacio a la cajuela. En la versión LX las vestiduras son de tela, mientras que en la EX son de piel y en todas las versiones existe descansabrazos.

Todos los Kia Rio cuentan de serie con una pantalla táctil de 7”, que conecta tanto a sistemas Android como a iOS. Con sus 6 bocinas integradas los amantes de la música no querrán bajarse de tu Kia Rio.

El Kia Rio cuenta con bluetooth, entrada auxiliar con jack y USB delantero y trasero. Para que todos puedan compartir su música

Con el aire acondicionado no pasarás calor mientras manejas tu Kia Rio y si eliges el Rio EX Pack disfrutarás el aire acondicionado automático.

Con la computadora de a bordo del Kia Rio podrás gestionar toda la información de tus viajes, kilometros recorridos, gasolina usada, incluso el tiempo empleado y así sacarle todavía más provecho a tus recorridos en el Kia Rio.

7 Años de Garantía de punta a punta

Por sus características y su garantía el Kia Rio se ha posicionado como uno de los mejores subcompactos y ha vendido alrededor de 32,000 unidades en el año 2018. Hay que recordar que con tan sólo 4 años en México. Kia se ha convertido en el quinto fabricante que más autos vende por encima de grupos tan importantes como Fiat Chrysler.