Skip to content

La Nissan NP300 un Favorita en Mexico

22/05/2019
Nissan NP300

Una pick up por menos de $ 300,000 pesos, esa propuesta de valor ha gustado a casi todos los mexicanos. Ya que cada año la NP300 de Nissan aparece no sólo como la pick up más vendida, sino que está dentro de los 10 automóviles más comprados en México.

En 2018 se vendieron unas 67,053 unidades de la Nissan NP300, lo que la convierte en el tercer vehículo automotor más vendido. Solamente el Nissan Versa y el Chevrolet Aveo la superan.

Nissan NP300 versatilidad por encima de todo

La versatilidad es el arma de la Nissan NP300, trabaja en ambientes rurales como citadinos. Se utiliza para el campo, para la construcción y es la favorita de los abarroteros para ir a surtirse, mudanzas y transporte privado de carga, etc.

La Nissan NP300 con sus variantes de estaquitas, caja normal, doble cabina con caja corta o la NP 300 chasis, que no cuenta con caja para adaptarla a otros usos, como puede ser el reparto de refrigerados con una caja frigorífica.

La NP300 tiene un motor muy probado de 2.5 litros gasolina, que proporciona 158 caballos. Con un buen torque de 172, la NP300 puede arrastrar de forma segura y económica un remolque, lo que le da una excelente frente a otras pick ups del mismo rango de precios.

Además está la opción siempre interesante del motor diesel de 2.5. Con 297 libras de torque este motor es especialmente recomendable para el mundo de la construcción y de la agricultura, pues la necesidad de remolcar diferentes objetos es muy importante en estos negocios.

La suspensión de la NP300 es realmente cómoda, con suspensión delantera de doble horquilla y muelles semielípticos en la trasera. Incluso en terrenos muy pedregosos, los baches no se sienten

La transmisión manual de 6 velocidades consigue que la distribución de la fuerza sea muy buena, lo que redunda en la economía de combustible de la camioneta.

La estructura de la NP300 está basada en un chasis de escalera, producido en acero reforzado. Este chasis está diseñado para una mayor rigidez en la torsión lo que ayuda a un conducción más eficiente. Este diseño viene preparado, para poder añadir todo tipo de cajas a la pickup.

Los rines son de 15 pulgadas de acero sin tapones, lo que es lógico pues en estos modelos priman  los componentes industriales y la funcionalidad sobre la estética.

La seguridad de la NP300

Nissan también ha apostado por la seguridad en este modelo y desde hace varios años la NP300 trae de serie las bolsas de aire. También cuenta con frenos ABS, con la Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y la Asistencia de Frenado (BA) en todas las NP300.

Por otra parte los cinturones de seguridad son de 3 puntos y el chasis cuenta con zonas predeformables, que aunado al acero de alta resistencia confiere a la NP300 una excelente seguridad. Además la NP300 tiene inmovilizador antirrobo, que es un buen detalle para un vehículo que va a llegar a sitios particularmente alejados y que pueden ser inseguros.

¿Qué tan cómoda es la NP300 de Nissan?

Ya hemos visto que la NP300 es el caballo de batalla en el campo y ciudades mexicanos. A primera vista podría parecer que la NP300 no es cómoda, ya que ofrece un salpicadero de plástico duro y no trae un autoestereo. Solo la preinstalación.

Pero si analizamos la NP300 como lo que es, un vehículo industrial, entonces nos vamos a dar cuenta de que es lo suficientemente cómodo pero de nuevo la funcionalidad está por encima de la habitabilidad.

El salpicadero de plástico duro es muy aguantador y es cómodo pues lleva muchos compartimentos para dejar objetos. La pickup NP300 trae aire acondicionado de serie y los asientos de conductor y pasajero son deslizables y reclinables.

La posición del conductor es cómoda y el único pero que se le puede poner a esta camioneta es que en terrenos muy desiguales se bota un poco en el habitáculo.

Este parece un precio pequeño a pagar, cuando obtenemos una camioneta de trabajo por menos de $ 300,000 pesos, que ha sido líder de ventas en el sector por muchos años. Aparte del costo de carro hemos compilado una tabla con todo los otros gastos y costos de tener un carro en Mexico.