Skip to content

Mazda 3 del 2019

09/11/2018
Mazda 3 2019

El nuevo Mazda 3 que se lanzará el 2019 espera poder competir contra autos como el Volkswagen Golf, Mercedes-Benz clase A y el Audi A3. Su nuevo interior tendrá una pantalla de información que poseerá pocos botones en su consola central y al reducir la parte trasera del coche este contará con aún más espacio en la cabina para mayor comodidad de los pasajeros y con un vidrio trasero más grande. Todo esto inspirado en el concepto Mazda KAI que fue visto en el anterior Tokyo Motor Show. Las mejoras anteriores con su nuevo estilo deportivo le darán un aspecto más premium al modelo y se espera que sobrepasen a los modelos con los que quiere competir.

Un impresionante cambio que tendrá el nuevo Mazda 3 será su nuevo motor SkyActiv-X, un motor de gasolina con “Spark Controlled Compressed Ignition” (Encendido por Compresión Controlada de Chispa), esta nueva tecnología le permite operar tanto con ignición de bujía como con auto-ignición por compresión, algo que es común en el diesel. Esto quiere decir que el nuevo motor SkyActiv-X tendrá el desempeño de la gasolina con la eficiencia del diesel de kilometro por litro.

Con este avance presente será no solamente mucho más eficiente sino que también será en verdad amigable con el medioambiente y eventualmente podría significar el fin del uso de la gasolina diesel en sus modelos. Se espera que aparte del nuevo modelo con motor supercargado también salgan al mercado dos versiones con motor más pequeño de gasolina y diesel, que son de la versión anterior de Mazda.

Este nuevo Mazda 3 será mostrado por primera vez durante el LA Motor Show este noviembre y será lanzado durante los primeros meses del año 2019, donde tendrá un costo de 20000 dólares aproximadamente, estamos a la espera de más información de este nuevo modelo y de ver en acción sus nuevas cualidades.