Skip to content

Nissan Versa el Super Ventas en México

09/05/2019
Nissan Versa

El Versa no es sólo el rey de los compactos, sino el emperador automovilístico en México. Con 91,320  Versas vendidos en el 2018 Nissan sigue manteniendo el liderazgo en ventas gracias a este automóvil y a la pick up NP 300 en la gama de camiones.

Para que nos hagamos una idea clara de cuando supone el Versa para Nissan, en el 2018 Nissan vendió un total aproximado de 314,000 autos, un 22% del total en México. El Versa fue el 30% de toda esa impresionante cifra.

El Versa se ha demostrado como un compacto que ofrece mucho por poco dinero. Su diseño junto con su precio lo ha encumbrado como el modelo más vendido del país. Si quieres ver los gastos de tener un carro en México.

Como se ve el Versa por fuera

El Nissan Versa siempre ha tenido fama de tener un diseño poco atractivo y anodino. Por ello Nissan se dio a la tarea de hacer un rediseño de este carro. Ahora el Versa disfruta de unos faros halógenos de serie muy grandes y una parrilla frontal, que con los acentos de cromo le dan una personalidad definida.

Los faros de niebla presentes en los modelos Advance y Exclusive también ayudan a procurar un toque más deportivo.

El motor del Versa es el HRD16DE con 1.6 litros de cilindrada y 106 caballos de fuerza. Este motor le proporciona al Nissan Versa una conducción agradable en ciudad y no se penaliza mucho el consumo.

Por otra parte en carretera no debemos buscar una conducción demasiado alegre, ni forzar los adelantamientos, pues es donde el Versa mostrará sus carencias sobre todo si usamos la transmisión automática.

El Nissan Versa ofrece tanto una transmisión estándar de 5 velocidades, como una automática de 4 marchas.

Los rines son de aluminio de 15 pulgadas y en las versiones altas de 16”, mientras que la llanta de refacción es de acero de 15”.

Otros detalles en los que se siente la mejora de calidad del Versa son los faldones del color de la carrocería, Nissan apostó también por las manijas de puerta cromadas  y los espejos exteriores abatibles al color de la carrocería y eléctricos en todas las versiones.

Estas son algunas de las mejores, con la que se ha dotado al Versa de más personalidad. Además se puede escoger la versión Exclusive con su spoiler en color de la carrocería y luz de freno integrada y también los espejos con luces intermitente incrustadas.

Seguridad del Nissan Versa

El Versa trae de serie elementos importantes de seguridad, como pueden son: los frenos ABS, la Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y la Asistencia de Frenado (BA). También la bolsas de aire para conductor y pasajero son de serie así como los cinturones de seguridad delanteros retráctiles de 3 puntos.

También los cinturones de seguridad trasero son de puntos y además cuenta con el sistema Isofix para fijar la silla del bebé al asiento trasero de manera fácil. 

La alarma a control remoto y el inmovilizador aparecen en todas las gamas del Versa, lo que es muy importante para los conductores, que se ven obligados a dejar su carro estacionado en la vía pública por la noche.

La cámara de reversa no está en la modesta gama Sense, pero sí en la Advance y Exclusive.

¿Es la Comodidad del Versa Real?

A pesar de que los paneles de plástico usados en el Versa son casi todos negros y se ven muy uniformes, están bien colocados y no tienen ningún tipo de vibración, El Versa cuenta con muchas amenidades como el botón de apagado y encendido que está ligado a su llave inteligente iKey.

El volante del Versa ofrece controles de audio, además de sistema de manos libres a través de Bluetooth. Para los más melómanos el Versa tiene un autorradio con 4 bocinas y en las gamas altas una pantalla touch de 5” o  7” compatible con Android o iOS.

Los asientos son mullidos y la cajuela se abre de forma automática, por lo que no es de extrañar que 1 de cada 16 carros vendido en México sea un Versa.  En sus gamas más bajas el Versa ofrece un precio muy atractivo con un equipamiento correcto, todo envuelto en la largura y anchura de un compacto con espíritu citadino.