Skip to content

Nueva KTM: 790 Duke R

24/08/2018
KTM-790-Duke-56

Luego de la positiva recepción de su último modelo, KTM decide buscar mejorar y darle a la vez un aire más deportivo a este modelo con su edición 790 Duke R. Aunque no ha habido confirmación oficial si hay confirmación visual, se han tomado varias fotos durante unas vueltas de práctica en Austria del nuevo modelo de KTM.

Actualizaciones al 790 Duke

Según se pudo apreciar en las fotos de MoreBikes el nuevo modelo poseerá nuevas llantas de tono naranja. A diferencia del color negro que traía el modelo básico 790 Duke, los discos de freno no parecen haber tenido cambio y si se puede notar un cambio más deportivo a la pinza de freno delantera a un estilo Brembo monoblock. Otro cambio será la suspensión que contará con tarado de mayor rigidez y probablemente más reglaje tanto adelante como detrás para óptimo comportamiento de la moto.

El nuevo modelo parece que tendrá el mismo motor de la versión anterior, un motor de cilindros paralelos LC8c súper compacto. Este motor le da fácilmente 105 caballos de fuerza y alcanza unos 64 de torque, lo cual cómodamente lo pondrá al tope de la lista de motocicletas en cuanto a poder, y se espera que en el Duke R los números mejoren un poco más por el nuevo mapeo del motor y configuraciones eléctricas.

Mas estabilidad

Entre las novedades que se esperan del modelo de control de estabilidad de la motocicleta, agarre térmico, regulación del deslizamiento del motor, asientos ergonómicos para máxima comodidad que permiten cuatro formas de montar la motocicleta sea: Deportivo, lluvia, carreras o en pista.
Lo más probable es que la nueva motocicleta de KTM sea presentada oficialmente en la Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori o EIMA de Milan este 6 de noviembre, y sabiendo lo bien que le fue a la 790 Duke, las expectativas de una versión mejorada tiene a los fans del motorismo con la boca aguada.