Skip to content

Volkswagen Jetta, 40+ años en Mexico

26/04/2019
Volkswagen jetta en Mexico

El primer Jetta llegó a México en 1979 y con el actual ya van 7 generaciones de Jettas que se mueven por México con un gran éxito de ventas.

Con este nuevo Jetta vamos a gozar de más espacio, ya que la plataforma ha crecido hasta 4.7 metros y la cajuela ha ganado en volumen. Sin embargo, la gran diferencia del Jetta actual contra versions anteriores es la motorización.

Volkswagen ha cambiado los motores de 2.0 y 2.5 de gasolina por un motor 1.4 litros turbo proveniente del Golf, en cuanto a potencia este carro se defiende bien con sus 150 cv y cuentas con una muy probada transmisión estándar de 5 velocidades.

El conductor del Jetta también puede elegir una moderna y cómoda transmisión automática de 6 velocidades, que apenas penaliza el consumo. El Start & Stop viene de serie, lo que ahorra combustible en los semáforos en rojo.

La suspensión del Jetta es cómoda pero no blanda, por lo que el auto sabe comportarse en curvas cerradas con aplomo y bastante eficacia, siempre y cuando el turbo no entre al tomar una curva, por lo que es importante contar con el control de estabilidad, que viene de serie.

Diseño y Exteriores del Volkswagen Jetta

También el exterior del Jetta ha sido mejorado notablemente, las luces led más la parrilla frontal le dan un aire elegante de familia al Passat y al mismo tiempo no le restan deportividad. Las llantas bicolores de de aluminio de 16”  o las de 17” son muy modernas y conjugan bien con el diseño.

Los espejos retrovisores también se acoplan bien al coche y pueden ser del color de la carrocería en las versiones altas.

El Jetta cuenta de fábrica con faros led, faros led diurnos, alarma antirrobo y cuatro frenos de disco.

Una cosa de consider antes de comprar cualquier carro son los costos del estado. En nuestra guía de carros en Mexico examinamos todos los costos.

Seguridad y Elegancia Interior Resaltan en el Jetta

El Jetta es muy prolijo en componentes de seguridad, tanto en su gama baja como en las altas, pues trae de serie el ABS, ASR, EDL, ESC y HHC.  Las bolsa de aire destacan dentro del segmento de compactos al ser frontales, laterales y de tipo cortina.

También está presente el freno multicolisión y el freno de mano eléctrico. El Jetta ofrece un detector automático de cansancio, cámara de reversa y sensor de punto ciego, para evitar colisiones laterales.

Los paneles del Jetta tienen una buena manufactura y están bien ensamblados, por lo que no se percibe ruido incluso a muchas revoluciones, con un autoradio y una pantalla táctil  que puede ser bien de 6.5” o una de 8”l más 6 bocinas, la música ocupará un lugar preponderante en cualquier viaje del Jetta.

El sistema App-Connect de Volkswagen es intuitivo y muy fácil de usar tanto con Android como con Iphone.

La tecnología no solo está presente en el entretenimiento, sino que el Jetta cuenta con botón de arranque, llave de acceso inteligente keyless,

Dentro del Jetta viajan 5 adultos cómodamente, los asientos de tela son amplios y existe la posibilidad de escoger leatherette, asientos calefactables y con ventilación, iluminación ambiental en 10 colores. El asiento trasero se pueden reclinar hacia adelante y también tiene descansabrazos en la gama alta.

Por supuesto que el aire acondicionado manual viene de serie y es posible escoger aire acondicionado automático de dos zonas en las versiones más caras.

El Jetta sigue siendo el rey de los compactos gracias a su habilidad para aglomerar potencia, elegancia y buena calidad. Su diseño se ve moderno y atlético, el cambio de motor a turbo pequeño le ayuda en ciudad e incluso tiene modo Eco para ahorrar gasolina.

Los detalles en el interior son evocadores de automóviles más lujosos, lo que les encantará a los conductores que buscan estilo y comodidad en un carro, además de un excelente paquete de seguridad de serie, lo que lo hace sobresalir frente a su competencia.

Sin embargo, el sector de los compactos cada vez se agranda más y hay muchas buenas propuestas de valor, por lo que Volkswagen tendrá que estar muy atenta a seguir con este nivel de automóvil para que sus ventas no disminuyan.