Skip to content

Panasonic HC-WXF991K

13/11/2018
Panasonic HC-WXF991K

En el ámbito de las camcorders existe una enorme cantidad de posibilidades, desde las sencillas y económicas para el comprador frugal hasta las más costosas y profesionales para aquellos que desean ya sea grabar sus momentos preciados en la máxima calidad posible o desean incursionar en el mundo de los videos y necesitan fuertes herramientas de calidad, pero entre todas las opciones del mercado actual existe una camcorder que se eleva por encima de las demás y esa es la Panasonic HC-WXF991K, que no tendrá un nombre tan provocador de todos, pero lo que le falta en nombre le sobra en poder y confianza.

Hablemos de su característica más destacable, la WXF991K es capaz de grabar en UHD 4K, en el mercado actual solo existen dos cámaras capaces de llegar a esta resolución, la otra siendo la Sony AX33, su resolución es casi idéntica al proyector de un cine común, la camcorder graba a unos 8 megapíxeles por cuadro, logrando unos 24/30 fps por 4K o unos 60fps en resolución 1080p.

Otras características incluidas es crear efectos similares a los del cine, herramientas de edición 4K que te permite editar, recortar, agrandar y estabilizar tu toma de increíble calidad y también incluye una segunda cámara en el borde del monitor LCD. Esta cámara secundaria permite panoramas de 270° e inclinaciones de 20°, el video tomado por esta sub cámara será grabada en una ventana más pequeña lo que permite mayor flexibilidad y control sobre las tomas si se decide usar ambos ángulos y lentes. También incluyó un “modo narración” que permite que la cámara se enfoque en la voz de quien esté hablando lo cual es muy útil para las tomas de cara.

Gracias a su función wi-fi se pueden conectar hasta tres dispositivos móviles por esta red y así lograr muchos más ángulos para tener la máxima visión y puntos de vista al momento de grabar. La WXF991K tiene un precio de 900$, pero vale cada centavo, su calidad es inigualable actualmente y su utilidad es aparente, una compra segura.