Skip to content

Yotepresto – alternativa a los Bancos

03/07/2019
yotepresto ejecutivo

Hace unos meses la fintech mexicana YotePresto obtuvo una ampliación de capital de $ 1.8 millones de dólares USD, a través de varias empresa de capital riesgo como Variv Capital, Redwood Ventures y Tonk Capital.

Esta inversión le permitiráa la start up mexicana intentar colocar $ 500 millones de pesos en créditos. Unobjetivo ambicioso pero no fuera del alcance de esta empresa, ya que desde el2015 han logrado tener 500,000 clientes y han ofrecido a través de su serviciofintech unos 277 millones de pesos en créditos.

Actualmente cuenta con másde 700.000 clientes y más de $ 350 millones de pesos entregados en operacionescrediticias.

YotePresto en sus 4 años de vida ha pasado de ser una desconocida a una excelente opción financiera para quien necesite pedir un préstamo para abrir un negocio o aumentarlo, pagar una tarjeta de crédito con intereses muy elevados o bien hacer una compra de importancia como amueblar una casa o incluso adquirir un automóvil.

Escoge el tipo de crédito que más te interese con YotePresto.

Yo te Presto es una entidad financiera, que ha planeado sus créditos pensando tanto en grandes cantidades como en pequeñas. Con YotePresto puedes conseguir desde $ 10,000 a $ 300.000 pesos, por lo que depende de ti y de tus necesidades financieras el diseñar tu propio préstamo.

Tú decides la cantidad que necesitas que te presten y el tiempo en el que los devolverás. Cuentas con hasta 36 meses para hacerlo. Por su parte Yo te Presto hará el correspondiente estudio para conocer tu perfil de riesgo.

Para ello se valdrán de herramientas como el buróde crédito, en el que podrán ver los créditos y las líneas de crédito con lasque cuentas, así como tu historial crediticio en general.

También analizarán muchos otros datos como tusrelaciones con las instituciones bancarias, tu tipo de trabajo (si trabajas porcuenta propia o para terceros), tus ingresos, los bienes con los que cuentasetc..

Con todos esos datos Yo te Presto crea tu perfil crediticio y te informará sobre si se aprobó tu solicitud de crédito o no. En caso de que esté aprobada, te anunciarán la tasa de interés que será aplicable al crédito.

La tasa de interés que maneja la fintech Yo te Presto se encuentra entre 8.9% hasta 38.90%. Si tenemos en cuenta que la tasa media que ha manejado es de 18.5% podemos ver que es una tasa de interés muy competitiva.

Hay que tener en cuenta que los créditosbancarios y los de tarjetas de crédito pueden ser de hasta un 75%, con unamedia de 45%.

Una vez que estemos de acuerdo con la oferta delcrédito, se inicia el fondeo del crédito. Es decir Yo te Presto es unintermediario, que buscará personas interesadas en prestar su dinero a travésde la plataforma.

Una vez que se ha consolidado el fondeo, Yo te Presto te pedirá que firmes el documento y un número de cuenta en el que depositarán el dinero del préstamo y del que cada mes se extraerá la parte proporcional del pago del préstamo.

Presta con garantía a través de Yo te Presto

En la plataforma Yo te Presto no sólo tienen cabida las personas, que necesitan un préstamo. Los inversores son otra parte importante de esta start up. Si tienes un dinero ahorrado y lo quieres invertir prestándolo, puedes hacerlo a través de Yo te Presto.

Sólo tienes que darte de alta y analizar losperfiles de los interesados en recibir un préstamo, si alguno de ellos teinteresa, deberás decidir la cantidad con la que vas a fondear ese préstamo ouna parte.  Puedes comenzar con un mínimode $ 200 pesos.

Yo te Presto te informará sobre quien recibe el dinero, el plazo del crédito, el monto, el retorno de tu inversión y el riesgo crediticio de quien obtendrá el préstamo. Con una tasa promedio de 17.5% para los prestamistas y un 97% de préstamos devueltos, Yo te Presto se ha convertido en una forma diferente no sólo de tomar un crédito sino también de invertir tus ahorros.