Skip to content

Las Mejores Opciones de Hoteles en México

24/05/2019
Hoteles en Mexico

El turismo tanto extranjero como interior ha crecido de una forma impresionante en México Del 2010 a la fecha hemos pasado de tener 16,875 hoteles a 21,967 en 2017 y también el número de cuartos has sufrido un crecimiento casi exponencial con 794,581 cuartos  al final del 2017 contra 638,494.

Es decir se abrieron en 7 años 5,092 hoteles nuevos, que representan un total de cuartos de 156,087. Si analizamos con detenimiento las cifras de la Secretaría de Turismo, nos damos cuenta de que el tipo de hotel que más se ha invertido son los de 5 y 4 estrellas.

Esto tiene una gran lógica, pues el turismo de playa de alto poder adquisitivo se ha desarrollado en México con mucha fuerza. Compañías hoteleras nacionales e internacionales como Grupo Posadas, Vidanta, Hilton, Meliá, Riu, Sheraton, Hyatt, One & Only, Marriott y muchos otros han establecido hoteles en los principales destinos turísticos del país.

Así Los Cabos, Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Acapulco y Oaxaca concentran la gran y lujosa oferta de Hoteles de 5 y 4 estrellas en México. Así que si estás pensando en pasar unos días de asueto total en la playa lee esto:

Enamórate de los hoteles de lujo de Los Cabos

Hotel Westin en Los Cabos

Los Cabos es un destinado pensado para el lujo, los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Los Cabos se diseñaron buscando postales perfectas para disfrutar playas casi vírgenes y el Mar de Cortés.

En Los Cabos se puede disfrutar de hoteles de talla internacional como Sheraton Los Cabos, Hilton, ultramodernos como Nobu, clásicos como Hacienda Encantada, de ultra lujo como LeBlanc Los Cabos etc..

Con cientos de actividades desde pesca deportiva y buceo, hasta paseo por el desierto con buggies, los hoteles de lujo de Los Cabos te van a ayudar a aprovechar tu experiencia como vacacionista al máximo.

No importa que sólo busques relax total en un Spa o por el contrario quieras una descarga de adrenalina total haciendo parapente en la playa. Los Cabos lo tiene todo.

Disfruta los hoteles 5 estrellas de Cancún

playa en cancun mexico

Cancún es el destino turístico por antonomasia. Con más de 90,000 cuartos de hotel, los más de 1,100 hoteles de Cancún ofrecen todo tipo de acomodo. Desde los más exclusivos y ultra-lujosos como el Secrets o el Ritz Carlton Cancún hasta familiares como el Marriott Cancún y el Fiesta America Cancún.

Vacacionar en un hotel de Cancún significa, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Paisajes de postal caribeña combinados con la impresionante y riquísima comida maya hacen de Cancún un destino todo viajero debería probar, al menos una vez en la vida.

Vacaciona como rockstar en los hoteles de la Riviera Maya

vista en riviera maya

Con hoteles como el Hard Rock Riviera Maya, el vacacionar como rockstar es realmente fácil, ya que muchos hoteles en la Riviera Maya son all inclusive. Por ello el cliente no tiene que preocuparse de nada.

Incluso si quiere ni tiene que salir del hotel, pues los hoteles all inclusive en la Riviera Maya ofrecen normalmente el alojamiento, el desayuno, comida y cena normalmente con varios buffets y restaurantes a la carta así como tipo de bebida nacional o internacional.

Siente México en cualquier hotel de Puerto Vallarta

playa en puerto vallarta

Los hoteles en Puerto Vallarta tienen un doble encanto, por un lado es un destino perfecto de playa y por otro lado ofrece una de la mejores experiencias mexicanas. Al contrario que Cancún, que emergió en los años 70 gracias al Fonatur, Puerto Vallarta tiene más de 2 siglos cuando fue fundada como Las Peñas a finales del S XIX.

Así Puerto Vallarta ofrece una personalidad propia al turista y cuenta con hoteles de 5 estrellas, Spas de clase mundial y marinas en las que recalan yates de gran lujo provenientes de Asia, Europa y por supuesto Estados Unidos.

Hotel y Surf es la combinación perfecta para Huatulco

Surfing en Huatulco

Huatulco es una joya del Pacífico oaxaqueño en la que además de descansar en un entorno paradisiaco, puedes disfrutar de excelentes playas para la práctica del surf.

La oferta de hoteles en Oaxaca es de clase mundial, con marca prestigiosas como Barceló, Dreams Huatulco o Secrets, el turista disfrutará de la perfecta mezcla entre el mar esmeralda y la pujante selva oaxaqueña.